Eliminar objeto dentro de un Diccionario en Python

Diccionarios Conocidos en otros lenguajes como Hashes (Perl), arreglos asociativos (PHP) o hashmaps (Java), los diccionarios en Python son contenedores de pares clave-valor. A simple vista, son simplemente arreglos o listas cuyos índices son cadenas en vez de ser números enteros. Internamente la diferencia es mucho mayor, ya que se implementan como tablas hash en vez de listas. Pero no vale la pena entrar aquí en esos detalles, cuando podemos encontrar descripciones precisas en Wikipedia: Lista, Tabla Hash.

Eliminar objeto dentro de un Diccionario en Python

Los diccionarios no preservan el orden de los elementos: éste depende de las claves que se usen, del orden en el que se ingresan los datos y de otros factores. Además, no se puede iterar directamente sobre los elementos, aunque Python provee funciones para hacerlo

 

Cuando ya no necesitas una pieza de información que esté almacenada en un dictionario. Puede utilizar la instrucción del para eliminar completamente un par clave-valor. Todas las necesidades son el nombre del diccionario y la clave que desea eliminar. 

Los diccionarios son algo completamente distinto. No son del todo secuencias,sino mas bien se conocen como mappings (asignadores).

Mappings son colecciones de otros objetos que se almacenan por llaves en vez de su posición (índice). Basicamente se mapean llaves con sus respectivos valores asociados en pares tipo “key:value”.

Eliminar objeto dentro de un Diccionario en Python

Los diccionarios en Python quizás son los objetos más complejos para almacenar datos que nos ofrece este lenguaje y a los que más utilidad podemos sacar, aunque no tiene porque ser así. En este tutorial vamos a ver ejemplos sencillos y como guardar tuplas y listas dentro de diccionarios para poder recorrerlos.

Podemos indexar ese diccionario por clave para buscar y cambiar el valor de la llave asociada.

Notese que el item dentro del corchete es una clave, no su posición relativa como ocurre en la lista.

Mas Videos