Los lenguajes de programación tienen muchos usos. Los hay para aplicaciones muy específicas. Otros son de propósito general. En el transcurso de los años se han desarrollado un sinfín de lenguajes y evidentemente algunos han permeado más en los programadores que otros. Hay muchas razones para ello, por ejemplo, la versatilidad de las estructuras de datos que manejan, que el quizás están diseñados para las ahora tan populares aplicaciones móviles, incluso las modas, etcétera.

En un país como Estados Unidos, en donde la necesidad de programadores es mucho mayor que en cualquier otro país, hay lenguajes de programación más demandados

Python

Python es un lenguaje de propósito general que fue bautizado por Monty Python. Es simple, muy fácil de leer y se parece en muchos sentidos a escribir en inglés. Es un buen lenguaje para principiantes pero desde luego, tiene todas las estructuras que un profesional podría requerir. Tal vez esto es que haya desplazado a Java como el primer lenguaje para aprender a programar en las carreras donde hay que hacer programación. En Estados Unidos 8 de cada 10 carreras que enseñan a programar lo hacen en Python. Debido a que es un lenguaje orientado al aprendizaje en carreras científicas, hay ya una buena cantidad de bibliotecas para física, matemática y ciencias naturales. PBS, la NASA y Reddit usan Python en sus sitios web. El único pero que le veo es que se maneja como un intérprete y por ello es mucho más lento que cualquier lenguaje compilado.

¿Por qué Python

debería ser el primer lenguaje de programación que aprendas? Es asombroso. Eso es todo lo que necesitas saber. Puedes parar de leer aqui y comenzar a codificar ahora.

Por supuesto, quieres saber mas. Pero es así de simple. Como veras, puedes empezar codificando con Python.

Ademas de ser asombroso

, Python debería ser tu primer lenguaje de programacion porque aprenderas rapidamente a pensar como un programador. Python es muy legible. No perderás mucho tiempo memorizando la misteriosa sintaxis que otros lenguajes de programación te presentarán. En cambio, seras capaz de enfocarte en aprender conceptos y paradigmas de programación . Una vez que tienes esas herramientas bajo tu cinturón puedes seguir adelante con otros lenguajes más poderosos, específicos y fácilmente entender una determinada pieza de código. Pero, no estés confundido. No estás jugando con un juguete para niños. ¡Python es súper poderoso! Esa es la razón por la que la NASA lo usa. Como principiante, serás capaz de realizar todo lo que necesites con Python.

Mas Videos