Curso Python – Juntar dos Listas Con Bucle y If else

Juntar dos Listas Con Bucle y If else en este Curso Python la gente va a pedir casi cualquier cosa, especialmente cuando se trata de pizza Coberturas. Qué pasa si un cliente realmente quiere papas fritas en su pizza. Puede usar listas y declaraciones if para asegurarse de que su entrada tiene sentido antes Usted actúa en ella. Vamos a cuidar las inusuales solicitudes antes de construir una pizza. El siguiente ejemplo define dos listas. La primera es una lista de ingredientes en la pizzería. El segundo es la lista de coberturas que el usuario tiene pedido. Esta vez cada elemento de ingredientes se comprueba. Con la Lista de toppings disponibles antes de que se agregue a la pizza

 

Esta fue la manero como hisimos para Juntar dos Listas:

En u definimos una lista de coberturas disponibles en esta pizzería. Tenga en cuenta que Esto podría ser una tupla si la pizzería tiene una selección estable de coberturas. Hacemos una lista de coberturas que un cliente ha solicitado. Tenga en cuenta lo inusual Solicitud, ‘arroz’. En los bucle a través de la lista de coberturas solicitadas. Dentro del bucle, verificamos primero si cada uno de los topes solicitados es realmente En la lista de ingredientes disponibles. Si es así, añadimos ingredientes a la pizza. Si el ingrediente solicitado no está en la lista de toppings disponibles, el bloque else Ejecutará y. El bloque else imprime un mensaje que indica al usuario que coberturas No están disponibles.

 

 

 

Inténtalo tú mismo

1. Hello Admin: Hacer una lista de cinco o más nombres de usuario, incluyendo el nombre ‘administración’. Imagine que está escribiendo un código que imprimirá un saludo a cada usuario Después de iniciar sesión en un sitio web. Recorra la lista e imprima un saludo a Cada usuario:

• Si el nombre de usuario es ‘admin’, imprima un saludo especial, como Hello admin,

¿Le gustaría ver un informe de situación?

• De lo contrario, imprima un saludo genérico, como Hello Eric, gracias por log-
Volviendo a entrar.

 

2. No Users: Añada una prueba if a hello_admin.py para asegurarse de que la lista de usuarios es no vacío.

• Si la lista está vacía, imprima el mensaje ¡Necesitamos encontrar algunos usuarios!

• Quite todos los nombres de usuario de su lista y asegúrese de que los Se imprime el mensaje.

 

3. Comprobación de nombres de usuario: Haga lo siguiente para crear un programa que simula Cómo los sitios web aseguran que todos tengan un nombre de usuario único.

• Haga una lista de cinco o más nombres de usuario llamados current_users.

• Haga otra lista de cinco nombres de usuario llamados new_users.

Asegúrese de que uno o Dos de los nuevos nombres de usuario también están en la lista current_users.

• Recorra la lista new_users para ver si cada nuevo nombre de usuario ya ha sido usado. Si lo tiene, imprima un mensaje indicando que la persona necesitará ingresar un nuevo nombre de usuario. Si no se ha utilizado un nombre de usuario, imprima un mensaje diciendo Que el nombre de usuario está disponible.

• Asegúrese de que su comparación no distingue entre mayúsculas y minúsculas. Si se ha utilizado “Juan” ‘JOHN’ no debe ser aceptado.

 

4. Números Ordinales: Los números ordinales indican su posición en una lista, Como 1ra o 2da. La mayoría de los números ordinales terminan en th, excepto 1, 2 y 3.

• Almacene los números del 1 al 9 en una lista.

• Recorra la lista.

• Utilice una cadena de if-elif-else dentro del bucle para imprimir la orden-
Para cada número. Su salida debe decir “1 2 3 3 4 5 6 6

7th 8th 9th “, y cada resultado debe estar en una línea separada.

 

 

Mas Videos