Encuesta Basica con Diccionario en Python

Encuesta Basica con Diccionario en Python

Un diccionario de objetos similares. Encuesta de que lenguaje de programacion favorito de cada persona. Lo voy hacer de una manera mas simple y que se pueda leer un poco mejor. 

Una encuesta es un procedimiento dentro de los diseños de una investigación en el que recopila datos por medio de un cuestionario. Previamente diseñado, sin modificar el entorno ni el fenómeno donde se recoge la información ya sea para entregarlo en forma de tríptico, gráfica o tabla. Los datos se obtienen realizando un conjunto de preguntas normalizadas dirigidas a una muestra representativa o al conjunto total de la población estadística en estudio, integrada a menudo por personas, empresas o entes institucionales, con el fin de conocer estados de opinión, ideas, características o hechos específicos.

 

Un Diccionario es una estructura de datos y un tipo de dato en Python con características especiales que nos permite almacenar cualquier tipo de valor como enteros, cadenas, listas e incluso otras funciones. Estos diccionarios nos permiten además identificar cada elemento por una clave (Key).

Encuesta Basica con Diccionario en Python

En este tutorial aprenderemos a utilizar diccionarios de datos en Python y algunos de sus métodos más importantes.

Python es un lenguaje de programación interpretado de alto nivel y orientado a objetos, con el cual podemos crear todo tipo de aplicaciones. Entre sus diversos tipos de estructuras de datos, se encuentra “Diccionarios de Datos”. En este tutorial aprenderemos a utilizar esta estructura revisando sus méetodos más utilizados.

 

 

Un par de llaves vacío {} es un diccionario vacío, igual que un par de corchetes vacío [] es una lista vacía.

La longitud len() de un diccionario es la cantidad de pares clave-valor que contiene. Cada par se cuenta solo una vez, incluso si el valor es una lista. (Es así: ¡podés colocar listas dentro de los diccionarios!)

Mas Videos