While Loop con Bandera Indicadora Python 2017.

While Loop con Bandera Indicadora Python 2017. En el ejemplo anterior, teníamos el programa realizar ciertas tareas mientras que una condición dada era verdadera. Pero ¿qué pasa con los programas más complicados en los que muchos eventos diferentes. Podrían hacer que el programa deje de funcionar? Por ejemplo, en un juego, varios eventos diferentes pueden terminar el juego.

 

Cuando el jugador se queda sin los barcos, su tiempo se agota, o las ciudades que se suponía que debían proteger están destruidas, el juego debería terminar. Tiene que terminar si ocurre cualquiera de estos eventos. Si pueden ocurrir muchos eventos posibles para detener el programa, tratar de probar todas estas condiciones en una sentencia while se vuelve complicado y difícil. While Loop con Bandera Indicadora Python 2017.

Para un programa que debe ejecutarse sólo en la medida en que muchas condiciones sean verdaderas, puede definir una variable que determine si el programa está activo. 

While Loop con Bandera Indicadora Python 2017.

Esta variable, llamada bandera, actúa como señal al programa. Podemos escribir nuestros programas para que se ejecuten mientras el indicador se establece en True. Y dejan de ejecutarse cuando cualquiera de varios eventos establece el valor del indicador en False. Como resultado, nuestra sentencia global sólo debe comprobar una condición: si el indicador es actualmente verdadero o no. A continuación, todas las demás pruebas (para ver si se ha producido un evento que debe establecer la bandera en Falso) pueden organizarse cuidadosamente en el resto del programa.

Bucles pueden iterar sobre una secuencia de números usando las funciones de “range” y “xrange”. La diferencia entre rango y range el que la función de rango devuelve una nueva lista. Con números que el rango especifica, donde xrange devuelve un iterador, el cual es muy eficiente. (Python 3 usa la función range, el cual actua como xrange). Nota que la función xrange esta basada en zero.

 

Mas Videos