Inténtalo tú mismo

Inténtalo tú mismo

  1. Persona: Usa un diccionario para almacenar información sobre una persona que conoces.

Guarde su nombre, apellido, edad y la ciudad en la que viven. Tú Debe tener claves como first_name, last_name, age y city. Imprimir cada uno Información almacenada en el diccionario.

 

  1. Números favoritos: Utilice un diccionario para almacenar los números favoritos de las personas. Piensa en cinco nombres y úsalos como claves en tu diccionario. Piensa en un favorito

Número para cada persona, y almacene cada uno como un valor en su diccionario. Impresión

El nombre de cada persona y su número favorito. Para aún más diversión, encuesta unos pocos

Amigos y obtener algunos datos reales para su programa.

 

Python fue creado a finales de los ochenta  por Guido van Rossum en el Centro para las Matemáticas y la Informática (CWI, Centrum Wiskunde & Informatica), en los Países Bajos, como un sucesor del lenguaje de programación ABC, capaz de manejar excepciones e interactuar con el sistema operativo Amoeba.

Inténtalo tú mismo

El nombre del lenguaje proviene de la afición de su creador por los humoristas británicos Monty Python.

Los usuarios de Python se refieren a menudo a la Filosofía Python que es bastante análoga a la filosofía de Unix. El código que sigue los principios de Python de legibilidad y transparencia se dice que es “pythonico”. Contrariamente, el código opaco u ofuscado es bautizado como “no pythonico” (“unpythonic” en inglés). Estos principios fueron famosamente descritos por el desarrollador de Python Tim Peters en El Zen de Python.

 

El intérprete de Python estándar incluye un modo interactivo en el cual se escriben las instrucciones en una especie de intérprete de comandos: las expresiones pueden ser introducidas una a una, pudiendo verse el resultado de su evaluación inmediatamente, lo que da la posibilidad de probar porciones de código en el modo interactivo antes de integrarlo como parte de un programa.

Mas Videos