Haciendo listas numéricas

Existen muchas razones para almacenar un conjunto de números. Por ejemplo, necesitará realizar un seguimiento de las posiciones de cada personaje en un juego, y es posible que desee realizar un seguimiento de las altas puntuaciones de un jugador también. En visualizaciones de datos, casi siempre se trabaja con conjuntos de números, como temperaturas, distancias, tamaños de población o valores de latitud y longitud, entre otros tipos de conjuntos numéricos. Las listas son ideales para almacenar conjuntos de números y Python proporciona una serie de herramientas que le ayudarán a trabajar eficientemente con listas de números. Una vez que entienda cómo utilizar estas herramientas de manera eficaz, su código funcionará bien incluso cuando sus listas contengan millones de elementos.

Uso de la función range

() La función range () de Python facilita la generación de una serie de números. Por ejemplo, puede utilizar la función range () para imprimir una serie de números

 

Lista de comprensiones

El enfoque descrito anteriormente para generar los cuadrados de lista consistió en utilizar tres o cuatro líneas de código. Una comprensión de la lista le permite generar esta misma lista en una sola línea de código. Una comprensión de lista combina el bucle for y la creación de nuevos elementos en una sola línea, y agrega automáticamente cada elemento nuevo. Lista de comprensiones no siempre se presentan a los principiantes, pero los he incluido aquí, porque lo más probable es que vea tan pronto como empezar a buscar en el código de otras personas.

Inténtalo tú mismo – Deja tu codigo en el comentario

Contando hasta veinte: Utilice un bucle for para imprimir los números de 1 a 20, inclusive.

 Un millón: Haga una lista de los números de uno a un millón, y luego utilice un bucle for para imprimir los números. (Si la salida está tomando demasiado tiempo, párela presionando ctrl-C o cerrando la ventana de salida.)

Sumar un Millón: Haga una lista de los números de uno a un millón, y luego utilice min () y max () para asegurarse de que su lista empiece realmente en uno y termine en un millón. Además, utilice la función sum () para ver cuán rápidamente Python puede agregar un millón de números.

Números impares: Utilice el tercer argumento de la función range () para hacer una lista de los números impares de 1 a 20. Utilice un bucle for para imprimir cada número.

 

 Tres: Haga una lista de los múltiplos de 3 de 3 a 30. Utilice un bucle for para imprimir los números en su lista.

Cubos: Un número elevado a la tercera potencia se llama un cubo. Por ejemplo, el cubo de 2 se escribe como 2 ** 3 en Python. Haga una lista de los primeros 10 cubos (es decir, el cubo de cada entero de 1 a 10) y use un bucle for para imprimir el valor de cada cubo.

 Cubo de comprensión: Utilice una comprensión de lista para generar una lista de los primeros 10 cubos.

Mas Videos