La programación a menudo implica examinar Un conjunto de condiciones y decidir qué Sobre la base de esas condiciones. La instrucción if de Python le permite examinar la Estado actual de un programa y responder adecuadamente A ese estado.

En este capítulo aprenderá a realizar pruebas condicionales, que le permitirán Comprobar cualquier condición de interés. Usted aprenderá a escribir declaraciones simples si, Y aprenderá cómo crear una serie más compleja de instrucciones if para Identificar cuando las condiciones exactas que desea están presentes. A continuación, se aplicarán Este concepto a las listas, por lo que será capaz de escribir un bucle for que maneja la mayoría Elementos de una lista de una forma, pero maneja determinados elementos con valores Manera diferente.

Un ejemplo simple

El siguiente ejemplo muestra cómo si las pruebas le permiten responder a Situaciones. Imagina que tienes una lista de coches y quieres imprimir El nombre de cada coche. Los nombres de autos son nombres propios, por lo que los nombres de La mayoría de los coches se deben imprimir en el título.

Comprobación de la desigualdad

Si desea determinar si dos valores no son iguales, puede Combinar un signo de exclamación y un signo igual (! =). La exclamación Punto no representa, como lo hace en muchos lenguajes de programación. Utilicemos otra sentencia if para examinar cómo utilizar la desigualdad
operador. Almacenaremos un topping de pizza solicitado en una variable y luego imprimiremos

Mas Videos