Cuanto gana un programador

Cuanto gana un programador

Trabajar en una startup en vez de en una empresa tradicional, y preferiblemente mayor de 51 empleados, también ayuda. Son algunas de las conclusiones a las que llega el estudio de los salarios de los programadores en 2014, elaborado por la firma Funders & Founders. Es interesante porque no se centra sólo Estados Unidos, sino que cubre todo el mundo, y los datos están extraídos de salarios reales.

Los salarios, a escala mundial

¿Cobra lo mismo un programador español que otro estadounidense? Por supuesto que no. En esta infografía puedes ver los sueldos distribuidos por zonas:

Sueldos de los programadores

Un programador europeo gana alrededor de los 53.000 dólares (unos 48.000€) al año. Por contra, un norteamericano con el mismo trabajo gana 83.000 dólares. Un argentino se queda en los 31.000 dólares. Cuanto gana un programador?

Son sueldos de programadores de oficina. Los que se apuntan al teletrabajo (color más difuminado) cobran más en unos países (Sudamérica) y menos en el resto.

El programador que más gana

Reuniendo todos los datos, obtenemos el perfil del programador con mejor y peor salario, realizando el mismo trabajo:

cuánto cobra un programador

Si vives en Estados Unidos, trabajas con C++ en una start-up de más de 51 empleados, tienes 20 años de experiencia, eres diseñador de software, te han ascendido a Director de Tecnologia y acudes a la oficina a currar tus ocho horas diarias, ganarás el máximo sueldo posible, alrededor de los 95.600 dólares.

Por el contrario, si vives en la India, desarrollas software frontend en CSS como ingeniero de QA y 6 años de experiencia, trabajas para una empresa de entre 11 y 20 empleados de forma remota, como freelancer, ganarás casi la mitad, 53.440 dólares. Cuanto gana un programador?

Son variables muy parecidas a las que también condicionan otras profesiones tecnológicas.

[FuenteFunders & Founders]

Mas Videos