¿Cuáles son las principales diferencias entre python 2 y python 3?

¿Cuáles son las principales diferencias entre python 2 y python 3? Python es un lenguaje de programación ampliamente utilizado de alto nivel, de propósito general, interpretado y dinámico. Su filosofía de diseño enfatiza la legibilidad del código, y su sintaxis permite a los programadores expresar conceptos en menos líneas de código que lo posible en lenguajes como C ++ o Java. El lenguaje proporciona construcciones destinadas a permitir la escritura de programas claros, tanto a pequeña como a gran escala.

Python soporta múltiples paradigmas de programación, incluyendo la programación orientada a objetos, imperativa y funcional o estilos procesales. Cuenta con un sistema de tipo dinámico y gestión de memoria automática y cuenta con una amplia y amplia biblioteca estándar.

Los intérpretes de Python están disponibles para muchos sistemas operativos, permitiendo que el código Python funcione en una amplia variedad de sistemas. CPython, la implementación de referencia de Python, es software de código abierto y tiene un modelo de desarrollo basado en la comunidad, al igual que casi todas sus implementaciones de variantes. CPython es administrado por la organización sin fines de lucro Python Software Foundation.

Antes de estudiar posibles oportunidades relacionadas con – y las principales diferencias programáticas entre – Python 2 y Python 3, echemos un vistazo al fondo de las versiones más importantes de Python. ¿Cuáles son las principales diferencias entre python 2 y python 3?

Python 2

Publicado a finales de 2000, Python 2 señaló un proceso de desarrollo de lenguaje más transparente e inclusivo que las versiones anteriores de Python con la implementación de PEP (Python Enhancement Proposal), una especificación técnica que proporciona información a los miembros de la comunidad Python o describe una nueva característica de la idioma.

Además, Python 2 incluía muchas más funciones programáticas, incluyendo un recolector de basura que detectaba el ciclo para automatizar la administración de la memoria, un soporte Unicode incrementado para estandarizar los caracteres y una lista de comprensiones para crear una lista basada en listas existentes. A medida que Python 2 continuó desarrollándose, se agregaron más funciones, incluyendo la unificación de tipos y clases de Python en una jerarquía en Python versión 2.2.

Python 3

Python 3 es considerado como el futuro de Python y es la versión del lenguaje que está actualmente en desarrollo. Una revisión importante, Python 3 fue lanzado a finales de 2008 para abordar y modificar las fallas intrínsecas de diseño de las versiones anteriores del lenguaje. El enfoque del desarrollo de Python 3 fue limpiar la base de código y eliminar la redundancia, dejando claro que sólo había una forma de realizar una tarea determinada.

Las principales modificaciones a Python 3.0 incluyeron el cambio de la declaración de impresión en una función incorporada, mejoran la forma en que se dividen los enteros y proporcionan más compatibilidad con Unicode. ¿Cuáles son las principales diferencias entre python 2 y python 3?

Al principio, Python 3 se adoptó lentamente debido a que el lenguaje no era compatible con Python 2, lo que obligaba a las personas a decidir qué versión del lenguaje utilizar. Además, muchas bibliotecas de paquetes sólo estaban disponibles para Python 2, pero como el equipo de desarrollo detrás de Python 3 ha reiterado que hay un final de vida para el soporte de Python 2, más bibliotecas han sido portadas a Python 3. La mayor adopción de Python 3 puede Se muestra por el número de paquetes de Python que ahora proporcionan soporte para Python 3, que en el momento de escribir incluye 339 de los 360 paquetes de Python más populares.

Python 2.7

Después de la versión 2008 de Python 3.0, Python 2.7 se publicó el 3 de julio de 2010 y se planificó como la última de las versiones 2.x. La intención detrás de Python 2.7 fue facilitar el acceso de los usuarios de Python 2.x a Python 3 proporcionando alguna medida de compatibilidad entre los dos. Este soporte de compatibilidad incluía módulos mejorados para la versión 2.7 como unittest para soportar la automatización de pruebas, argparsepara analizar opciones de línea de comandos y clases más convenientes en colecciones.

Debido a la posición única de Python 2.7 como una versión entre las iteraciones anteriores de Python 2 y Python 3.0, ha persistido como una opción muy popular para los programadores debido a su compatibilidad con muchas bibliotecas robustas. Cuando hablamos de Python 2 hoy, normalmente nos referimos a la versión de Python 2.7, ya que es la versión más usada. ¿Cuáles son las principales diferencias entre python 2 y python 3?

Python 2.7, sin embargo, se considera un lenguaje heredado y su desarrollo continuo, que en la actualidad consiste principalmente en correcciones de errores, cesará completamente en 2020.

Principales diferencias

Mientras que Python 2.7 y Python 3 comparten muchas capacidades similares, no deben considerarse como totalmente intercambiables. Aunque se puede escribir un buen código y programas útiles en cualquiera de las versiones, vale la pena entender que habrá algunas diferencias considerables en la sintaxis y manejo del código.

A continuación se presentan algunos ejemplos, pero debe tener en cuenta que probablemente encontrará más diferencias sintácticas a medida que continúe aprendiendo Python.

 

Soporte Unicode

Cuando los lenguajes de programación manejan el tipo de cadena, es decir, una secuencia de caracteres, pueden hacerlo de diferentes maneras para que los ordenadores puedan convertir números en letras y otros símbolos.

Python 2 utiliza el alfabeto ASCII de forma predeterminada, por lo que cuando escribe “Hola, Sammy!” Python 2 manejará la cadena como ASCII. Limitado a un par de cientos de caracteres en el mejor de varios formatos extendidos, ASCII no es un método muy flexible para la codificación de caracteres, especialmente en caracteres no ingleses.

Para utilizar la codificación de caracteres Unicode más versátil y robusta, que admite más de 128.000 caracteres entre guiones contemporáneos e históricos y conjuntos de símbolos, tendría que escribir u “¡Hola, Sammy!”, Con el prefijo u para Unicode. ¿Cuáles son las principales diferencias entre python 2 y python 3?

Python 3 utiliza Unicode de forma predeterminada, lo que ahorra tiempo de desarrollo adicional a los programadores, y puede escribir y mostrar fácilmente muchos más caracteres directamente en su programa. Debido a que Unicode soporta una mayor diversidad de caracteres lingüísticos, así como la visualización de emojis, usarlo como la codificación de caracteres predeterminada garantiza que los dispositivos móviles de todo el mundo sean fácilmente compatibles con sus proyectos de desarrollo.

Sin embargo, si desea que su código Python 3 sea compatible con Python 2, puede mantener el u antes de la cadena.

Desarrollo continuado

La mayor diferencia entre Python 3 y Python 2 no es sintáctica, pero el hecho de que Python 2.7 pierda el soporte continuado en 2020 y Python 3 continuará desarrollándose con más características y más arreglos de errores.

Los desarrollos recientes han incluido literales de cadenas con formato, una personalización más sencilla de la creación de clases y una forma sintáctica más limpia de manejar la multiplicación matricial.

El desarrollo continuo de Python 3 significa que los desarrolladores pueden confiar en tener problemas arreglados de manera oportuna, y los programas pueden ser más efectivos con el aumento de la funcionalidad que se está construyendo en el tiempo. ¿Cuáles son las principales diferencias entre python 2 y python 3?

Puntos Adicionales a Considerar

Como alguien que inicia Python como un nuevo programador, o un programador experimentado nuevo en el lenguaje Python, querrá considerar lo que espera lograr en el aprendizaje del idioma.

Si usted está esperando sólo para aprender sin un proyecto conjunto en mente, lo más probable es que quiera tener en cuenta que Python 3 seguirá siendo compatible y desarrollado, mientras que Python 2.7 no.

Si, sin embargo, está planeando unirse a un proyecto existente, lo más probable es que quiera ver qué versión de Python el equipo está usando, cómo una versión diferente puede interactuar con la base de código heredada, si los paquetes que utiliza el proyecto son compatibles en un Versión diferente, y cuáles son los detalles de la implementación del proyecto.

Si está comenzando un proyecto que tiene en mente, valdría la pena investigar qué paquetes están disponibles para usar y con qué versión de Python son compatibles. Como se mencionó anteriormente, aunque las versiones anteriores de Python 3 tenían menos compatibilidad con las librerías creadas para versiones de Python 2, muchas de ellas se han portado a Python 3 o están comprometidas a hacerlo en los próximos cuatro años. ¿Cuáles son las principales diferencias entre python 2 y python 3?

Conclusión

Python es un lenguaje de programación versátil y bien documentado para aprender, y si elige trabajar con Python 2 o Python 3, podrá trabajar en emocionantes proyectos de software.

Aunque hay varias diferencias clave, no es muy difícil pasar de Python 3 a Python 2 con algunos ajustes, y con frecuencia encontrarás que Python 2.7 puede ejecutar fácilmente código Python 3, especialmente cuando estás empezando.

Es importante tener en cuenta que a medida que la atención de los desarrolladores y de la comunidad se centre en Python 3, el lenguaje se volverá más refinado y en línea con las necesidades cambiantes de los programadores, y se dará menos soporte a Python 2.7. ¿Cuáles son las principales diferencias entre python 2 y python 3?

Mas Videos