Como usar la funcion int() en python 3

Como usar la funcion int() en python 3.  Uso de int () para aceptar entradas numéricas Cuando se utiliza la función input (), Python interpreta todo lo que el usuario introduce como una cadena. Como la matematia no funciona da error.

La función input () toma un argumento: el indicador o las instrucciones que queremos mostrar al usuario para que sepan qué hacer. En este ejemplo, cuando Python ejecuta la primera línea, el usuario ve el indicador Tell me something, y lo repetiré a usted:. El programa espera mientras el usuario introduce su respuesta y continúa después de que el usuario presione entrar. La respuesta se almacena en el mensaje variable, luego print (mensaje) muestra la entrada de nuevo al usuario:

La función input() permite obtener texto escrito por teclado. Al llegar a la función, el programa se detiene esperando que se escriba algo y se pulse la tecla Intro. Como usar la funcion int() en python 3

Escribir instrucciones claras

Cada vez que utilice la función de entrada (), debe incluir un mensaje claro, fácil de usar. Siga el aviso que le dice al usuario exactamente qué tipo de información que está buscando. Cualquier sentencia que indique al usuario lo que debe ingresar debe funcionar.

Python es un lenguaje de programación interpretado cuya filosofía hace hincapié en una sintaxis que favorezca un código legible.

Se trata de un lenguaje de programación multiparadigma. Ya que soporta orientación a objetos, programación imperativa y, en menor medida, programación funcional. Es un lenguaje interpretado, usa tipado dinámico y es multiplataforma.

Es administrado por la Python Software Foundation. Posee una licencia de código abierto, denominada Python Software Foundation License. Que es compatible con la Licencia pública general de GNU a partir de la versión 2.1.1, e incompatible en ciertas versiones anteriores. Como usar la funcion int() en python 3.

Mas Videos