Como Modificar Palabra Clave en Curso Python – 2017

En este tutorial aprenderemos a utilizar diccionarios de datos en Python y algunos de sus métodos más importantes.

Python es un lenguaje de programación interpretado de alto nivel y orientado a objetos, con el cual podemos crear todo tipo de aplicaciones. Entre sus diversos tipos de estructuras de datos, se encuentra “Diccionarios de Datos”. En este tutorial aprenderemos a utilizar esta estructura revisando sus méetodos más utilizados.

¿Qué es un Diccionario de datos?

Un Diccionario es una estructura de datos y un tipo de dato en Python con características especiales que nos permite almacenar cualquier tipo de valor como enteros, cadenas, listas e incluso otras funciones. Estos diccionarios nos permiten además identificar cada elemento por una clave (Key).

Como Modificar Palabra Clave en Curso Python – 2017

Los diccionarios en Python son un tipo de datos que permite guardar conjunto no ordenado de pares clave-valor. Los diccionarios son estructuras de datos muy extendidos en otros lenguajes de programación. Aunque en otros lenguajes como java se les denominan con distintos nombres como “Map”

 

Utilizando diccionarios en Python

De la misma forma que con listas, es posible definir un diccionario directamente con los miembros que va a contener. O bien inicializar el diccionario vacío y luego agregar los valores de a uno o de a muchos. Para definirlo junto con los miembros que va a contener, see encierra el listado de valores entre llaves. Despues las parejas de clave y valor se separan con comas, y la clave y el valor se separan.

 

Python es un lenguaje de programación interpretado cuya filosofía hace hincapié en una sintaxis que favorezca un código legible. Se trata de un lenguaje de programación multiparadigma, ya que soporta orientación a objetos, programación imperativaprogramación funcional. Es un lenguaje interpretado, usa tipado dinámico y es multiplataforma. Es administrado por la Python Software Foundation. Posee una licencia de código abierto, denominada Python Software Foundation License.  Es compatible con la Licencia pública GNU a partir de la versión 2.1.1, e incompatible en ciertas versiones anteriores.

Mas Videos