Bienvenido a Python desde Cero, serie en la cual aprenderemos Python desde Cero. En esta sesión, estudiaremos como instalar y configurar Python en nuestros computadores.


¿Qué es Python?

Python es un gran lenguaje que puede servir para desarrollar fácilmente tanto aplicaciones pequeñas como aplicaciones de gran embergadura. Entre muchas características que hacen de Python un gran lenguaje de programación acá encontramos las tres principales:

  • Alto nivel – Ya que su sintaxis es sencilla, lo hace un gran lenguaje para aprender a programar por primera vez. A su vez facilita el desarrollo de aplicaciones, ya que acorta el número de líneas de código a desarrollar con respecto a otros lenguajes de programación.
  • Multipropósito – Puede ser usado para desarrollar tanto scripts sencillos como para desarrollar sitios web dinámicos.
  • Posee una gran librería pre-instalada de apoyo – Cabe la posibilidad que dentro de la librería ya estén desarrolladas muchas de las cosas comunes que quieras hacer, así nos evitamos programar un módulo desde cero.

Instalación

Ok, ya que conocemos un poco de Python, empecemos a usarlo. Lo primero es saber que existen dos versiones disponibles.

Versiones

Existen dos versiones activas de Python las cuales podemos descargar:

Python 2

La más compatible, ya que como ha estado más tiempo en el mercado existen una gran de cantidad de librerías que puedes ser usadas con esta versión y así facilitar el desarrollo de nuestras aplicaciones.

Python 3

Mas Videos