Cómo conseguir Tu Primer Empleo Como Programador?

Sin tener la licenciatura.

En estos dias, hay mas y mas personas que estan aprendiendo a programar con cursos en el internet o solos. Programadores estan en demanda, pero conseguir trabajo como programador es un poco dificil cuando no tienes la licenciatura. Tu tienes que ser bien organizado y planear bien, y estar un paso adelante,  ya que no tienes la licenciatura.

Aqui Tienes unos Cuantos Tips para poder ayudarte a estar un paso adelante:

Tu Portafolio:

Todo el Mundo save que es bien importante tener un portafolio. Pero como puedo crear un portafolio?

Primerament, preguntate esto:

  • Que tipo de trabajo de programador quieres ser?
  • Que metas quieres tener como un programador?

Te tienes que enfocar en crear cosas que van a enseñar las habilidades en lo que tu quieres trabajar, y despues poner esas habilidades en tu resume para que los empresas tengan una Buena idea de lo que eres capar de hacer. Tienes que crear cosas que no sean simple de crear como una Task management App etc. Si esta perdido en los proyectos que tienes que estar creando, yo te ayudo en el siguiente parrafo:

  • Integra tus proyectos con otras librerias/tools.
  • Resuelve un problema bien avanzado con tu codigo
  • Crea algo que otra persona pueda utilizar.
  • Colabora con otros programadores en proyectos que te pueda a enseñar a trabajar en equipo
  • Ambicion es Buena pero no exageres en los diseños o no lo hagas innecesariment complicados.

Pagina Personal

Si estas buscando un trabajo como Diseñador de pagina web (Front-end web developing), entonces vas a tener que tener una pagina personal para enseñar tus habilidades. Esto significa que tienes que tener un servidor para la pagina, comprar tu propio dominio, y todo eso. Aunque lo quieres ser un programador de android o IOS no duele tener una pagina personal.

Los reclutas nos le va a importar el diseño de la pagin, al menos que allas aplicado para ser un diseñor de pagina web. Entonces la pagina no tiene que verse professional. Sin embargo, la pagina deveria de estar bien organizada y tiene que ayudar a los reclutas a encontrar y a comprender que tipo de trabajo has echo en el pasado facil.

Tambien, te puede ayudar añadir context a los proyectos que tu has creado. Por ejemple, deberias de poner la fecha de cuando creaste el proyecto, con que lenguaje de programacion hiciste el proyecto, y que technologias utilizaste, y un enlace al repository de Github or algo por el estilo.

Blog

Usted no puede ser el mejor programador por ahí, pero todavía puede empaquetar usted mismo. Escriba sobre cosas nuevas que ha aprendido, ya que esta es una gran oportunidad para mostrar que le gusta aprender cosas nuevas y también puede dar a los reclutadores algo de qué hablar. En general, escribir lo que has aprendido es también una gran manera de crecer como desarrollador.

 

GitHub


En el día de hoy y edad, que bastante debe tener una cuenta de GitHub. Si usted no tiene un título de CS, por lo general tiene que ir la milla extra para demostrar que puede hacer el trabajo, y GitHub es un buen lugar para mostrar eso.


Sus Proyectos

Es improbable que su posible empleador lea los detalles del código fuente de su proyecto, lo que significa que obtendrá algunas miradas en el mejor de los casos, y esa breve mirada le hará o le romperá.

Esto significa que es aún más importante para usted proporcionar un medio para que los reclutadores rápidamente obtener una buena idea de si usted es un desarrollador que puede trabajar bien con los demás. Varias cosas a considerar para su proyecto GitHub personal:
• Evite el uso de andamios / boilerplates para el proyecto que usted tiene la intención de dejar que los reclutadores echar un vistazo (que quieren ver el código que escribió).
• Poner contexto en el archivo Léame. Ponga un poco de esfuerzo en describir lo que el proyecto hace de una manera comprensible.
• No copie y pegue soluciones que encontró en lugares como StackOverflow – probablemente mostrará. En su lugar, entender la solución y ajustarla para adaptarse a su código, ya que su situación puede ser diferente.
• Nombre Variables y Funciones Razonablemente. No nombre las cosas con algún codename incomprensible como 03a o algo así que tiene más de 35 caracteres. Asegúrese de que el propósito o el uso de esas variables y funciones pueden ser entendidos por personas externas.
• Siempre entra en el hábito de comentar tu trabajo para que los demás (o incluso tú mismo, N años más tarde …) puedan entender por qué estás haciendo algo.
• Escribir pruebas de unidad para su código – demuestre que le interesa la calidad.
• Tener un estilo de codificación consistente.
• Tener una estructura de código limpia.

Básicamente, el punto es demostrar que usted puede escribir el código legible y maintainable que otras personas pueden entender fácilmente o saltar adentro. Lea artículos sobre las mejores prácticas de codificación y estudie los proyectos de código abierto de alto perfil para tener una idea de lo que constituye un código legible y listo para la producción.

 

Proyectos de código abierto


Si bien haber contribuido a un proyecto de código abierto de alto perfil definitivamente te netos puntos, no necesariamente tiene que hacerlo porque probablemente va a ser demasiado grande y complejo para un principiante. El punto de haber contribuido a código abierto es mostrar que sabes cómo usar git y que puedes colaborar con otros desarrolladores. Sin embargo, si estás decidido a contribuir a un proyecto de código abierto de alto perfil específico, entonces mira a través de los temas abiertos y trabaja en algo que creas que puedes hacer: lucharás y te frustrarás, pero el resultado final será bastante satisfactorio. Si te gusta el desafío.

Alternativamente, puede intentar contribuir a una biblioteca más pequeña pero también muy popular / extensiones / herramienta que personalmente encuentre útil y se sentirá motivado para ayudar a mejorar. En general, los proyectos de destino con un tema activo rastreador y los proyectos que están relacionados con lo que le gustaría hacer como un desarrollador profesional.

Además, si su proyecto personal GitHub recibe contribuciones de otras personas, ¡genial! Esto demuestra que no sólo se puede resolver una necesidad existente, que son capaces de gestionar un proyecto. Lo que es más, también indica que es capaz de comunicar sus ideas lo suficientemente bien como para que otros desarrolladores puedan participar en su proyecto.

Sin embargo, no se puede evaluar si su proyecto de código abierto va a despegar, por lo que también puede considerar pedir a sus amigos a co-crear uno sólo para obtener la experiencia de colaboración.

 

Su presencia en línea

Naturalmente, usted tiene que mantener su perfil de LinkedIn actualizado, asegúrese de tener una cuenta de Twitter y una cuenta de Facebook, etc

Varias otras cosas que usted puede posiblemente hacer es enviar tutoriales a los sitios que los publican para aumentar su presencia en línea, responder a las preguntas que usted piensa que puede ayudar con StackOverflow, o, si no se siente lo suficientemente seguro todavía, puede tratar de responder Cosas relacionadas con la programación en Quora en su lugar. Asegúrese de vincular las cuentas a su sitio web personal y hacer que su enlace GitHub muy visible (nunca se sabe cuándo va a llamar la atención de un reclutador.)

 

Experiencia

 

Aparte de tener una buena cartera de proyectos que ha hecho antes, es muy importante tener experiencia también. Las empresas serán muy cautelosos de la contratación de desarrolladores sin ningún grado CS, pero la experiencia puede convencerlos de lo contrario. Los proyectos de construcción que le interesan son buenos y todos, pero si va a trabajar en una empresa, estará enviando el producto de otra persona. Esto significa que se encontrará con problemas que probablemente no se hayan encontrado cuando construya sus propias aplicaciones.

Por lo tanto, tener la experiencia de envío de código de producción lista y resolver las necesidades de otras personas es realmente va a ayudar a construir sus credenciales de codificación, incluso si usted no tiene un título de CS.

 

La Entrevista

 

Si logras anotar una entrevista, ¡felicitaciones! Aquí están algunas cosas obvias que usted debe hacer para clavar esa entrevista:
• Practique hablar sobre las cosas que ha construido y cómo eso le hace un gran candidato para el trabajo anunciado
• Mostrar que tiene una pasión por la programación y una sed de aprender cosas nuevas
• Conozca sus fortalezas y debilidades. Si conoce principalmente un lenguaje de programación, asegúrese de conocer ese idioma de adentro hacia afuera o al menos tan bien como pueda.
• No sea defensivo sobre cosas que ha hecho mal. En su lugar, demuestre que está dispuesto a aprender de esos errores.
• Ten confianza en ti mismo, pero no seas arrogante
• Ser transparente (aunque no demasiado honesto)
•¡Preparar!

… ¿Pero cómo te preparas para programar entrevistas de hecho? Por supuesto, usted tiene que investigar a la compañía, entender su Web site / producto y tener algunas cosas a decir sobre cómo usted podría mejorar cosas. En general, debe tener respuestas a todas las preguntas estándar de la entrevista, como su motivación,

Mas Videos