Manipulando las Multiples Declaraciones IF

Multiples Declaraciones IF Sólo es apropiado usarlo cuando Sólo necesitas una prueba para pasar. Tan pronto como Python encuentra una prueba que pasa, Omite el resto de las pruebas. Este comportamiento es beneficioso, porque es eficiente Y le permite probar para una condición específica. Sin embargo, a veces es importante verificar todas las condiciones de interesar. En este caso, debe utilizar una serie de instrucciones if simples sin Elif o bien bloques. Esta técnica tiene sentido cuando más de una condición Puede ser verdad, y usted quiere actuar en cada condición que es verdadera. Vamos a reconsiderar el ejemplo de la pizzería. Si alguien solicita un dos-topping Pizza, usted tendrá que estar seguro de incluir ambos ingredientes en su pizza:

Comenzamos en u con una lista que contiene las coberturas solicitadas. Si la Declaraciónes verdadera la persona tendra lo que solicitóEn su pizza. De ser así, se imprime un mensaje confirmando el ingrediente. los Prueba de pepperoni es otro simple si declaración. No un elif o bien Declaración, por lo que esta prueba se ejecuta independientemente de si la prueba anterior pasó o no. El código de comprueba si se solicitó queso extra
Menos de los resultados de las dos primeras pruebas. Estas tres pruebas independientes Se ejecutan cada vez que se ejecuta este programa.

Este código no funcionaría correctamente si usamos un bloque if-elif-else. Porque el código dejará de funcionar después de que sólo pasa una prueba. Esto es lo que Que se vería así:

Usted puede hacer un trabajo interesante cuando se combinan las listas y si las declaraciones. Usted puede mirar para los valores especiales que necesitan ser tratados de manera diferente Que otros valores de la lista.

Puede gestionar las condiciones cambiantes, tales como la disponibilidad de ciertos artículos en un restaurante cambio. También puede comenzar a probar que su código funciona como se espera en Todas las situaciones posibles.

Mas Videos