12 Maneras De Estudiar un Nuevo Lenguaje de Programación

12 Maneras De Estudiar un Nuevo Lenguaje de Programación.

12 Maneras De Estudiar un Nuevo Lenguaje de Programación

En este artículo, esbozo 12 sugerencias para las técnicas de estudio. Recuerde que todo el mundo aprende de otra manera. Algunas de estas técnicas pueden funcionar excelentemente para usted, mientras que otras pueden no satisfacer sus necesidades en absoluto. Si empiezas a sentirte atascado con una estrategia, intenta con otra y ve dónde te lleva.

 

1. Comparar con lenguajes similares

Mientras observa sus primeros tutoriales sobre un idioma o lee el código en él por primera vez, trate de adivinar qué hará cada parte del idioma y compruebe si estuvo correcto. Si tomar notas le ayuda a sintetizar información, tome un pedazo de papel y anote tres listas:

Cosas que parezcan familiares, y miren de la manera que ustedes esperaban;
Cosas que parecen familiares, pero hacer algo inesperado;
Y cosas que parecen totalmente nuevas.
Por ejemplo, si hago este ejercicio con el código de Rust procedente de un fondo de Python y C, pondría llaves para los ámbitos en la primera lista,! (Parece que no es booleano, pero en realidad es la definición de macro en Rust) en la segunda lista, y escribe la sintaxis de la firma en la tercera.

Si se aferra a una copia de su lista inicial, puede usarla para reflejar su progreso a través del lenguaje una vez que esté más competente, y recuerde qué conceptos parecían no ser familiares al intentar enseñar el idioma a otros.

2. Lea la documentación oficial de la lengua.

Si prefiere absorber mucha información antes de utilizarla, puede beneficiarse de la lectura de los materiales de referencia del idioma. No te preocupes si te ponen a dormir, aunque; Los documentos de referencia generalmente se escriben para ser buscados en lugar de memorizados.

3. Busque en la web.

Buscar en la web es una excelente forma de obtener información sobre errores específicos y sobre las mejores prácticas generales. Cuando aparezca un mensaje de error, busque parte de él que se vea único en este error pero no exclusivo de su código. Por ejemplo, si el error dice “Error en la línea 53: Excepción de argumento no válido”, busque el nombre de idioma y la cadena “Excepción de argumento no válido” para encontrar los mejores resultados. Recuerde incluir las citas alrededor de lo que tomó verbatim del mensaje de error.

También puede buscar en la Web publicaciones sobre las mejores prácticas para resolver un problema concreto en un idioma. Al evaluar la calidad de los mensajes de blog que aparecen en los resultados de búsqueda, echa un vistazo a la cartera de código público del autor, así como la fecha en el mensaje al decidir la forma de prestar atención a sus sugerencias.

4. Participar con la comunidad para el apoyo.

Aunque las publicaciones de blog y artículos de noticias tienen un montón de información útil en general, siempre hay sutilezas a la pieza particular de código que está tratando de escribir. No tenga miedo de publicar en una lista de correo o unirse a un IRC o canal de holgura para pedir ayuda.

 

Para hacer preguntas que obtengan respuestas útiles, asegúrese de estar preguntando en el lugar correcto. Muchos idiomas tienen una lista de correo para principiantes o canal de chat específicamente para preguntas que pueden ser preguntadas frecuentemente. Cuando hagas una pregunta, asegúrate de resumir lo que estás tratando de hacer, lo que has intentado y lo que sucedió en su lugar. Trate de proporcionar suficiente contexto para que un experto entienda su problema, sin detalles irrelevantes. Después de hacer una pregunta, asegúrese de quedarse un rato para escuchar el consejo o responder a las preguntas de seguimiento que su consulta podría haber generado.

5. Escribir programas de juguete.

Para practicar un nuevo concepto a la vez, pocas tareas superan la escritura de un programa de juguete que utiliza sólo ese concepto. Usted puede centrarse en conseguir su código tan limpio e idiomático como sea posible. Si resuelves un rompecabezas Project Euler o Rosetta Code como un programa de juguete, a menudo puedes comparar tu solución con las escritas por otros para el mismo problema en el mismo idioma.

6. Escriba código preparado para la producción en el idioma.

Aunque los programas de juguete son un gran primer paso, el uso de un lenguaje en un entorno más realista puede ayudarle a explorar sus ventajas y desafíos de la vida real. Considere la posibilidad de portar un programa familiar, relativamente pequeño y bien probado en su nuevo idioma para explorar sus aplicaciones a la vida real.

 

7. Leer un libro sobre el idioma.

Si hay varios libros disponibles, compare sus reseñas y también considere el fondo de su autor más similar al suyo. Muchos libros electrónicos están disponibles en línea gratis.

Antes de comprar un libro sobre un idioma, compruebe la fecha en que fue publicado y las versiones del idioma que cubren sus ejemplos. Si está utilizando un libro antiguo, asegúrese de probar los ejemplos en la versión de idioma que asume. Investigue en línea para saber cómo ha cambiado el idioma desde que se publicó el libro.

8. Ver conferencias y cursos.

Si su idioma se enseña en un curso en línea, los videos pueden estar públicamente disponibles. Además de las conferencias académicas, considere la posibilidad de buscar talleres grabados, conferencias y podcasts sobre el idioma. Poner en una charla acerca de su nuevo idioma cuando de otro modo sólo estaría viendo la televisión es una gran manera de deslizarse estudiando en su rutina diaria.

9. Lea el código de ejemplo.

La mayoría de los libros de los lenguajes de programación incluirán fragmentos de código. También puede encontrar código de ejemplo en blogs y en código Rosetta. Ejecute los ejemplos de código, modifíquelos e intente predecir qué comportamientos causarán las modificaciones.

10. Lea el código de producción.

Una manera de encontrar proyectos de todas las formas y tamaños en su idioma es buscarlo en GitHub. Ordena por los reportajes más codificados o más destacados, y tus mejores resultados incluirán las herramientas de código abierto más populares del idioma. Si está tratando de entender el diseño de un proyecto de código abierto, puede ser útil relacionarse con su comunidad en listas de correo o IRC. E incluso puede encontrar algunos bugs mientras está en ello.

11. Encuentra buenas herramientas.

A medida que trabaja con un nuevo idioma, pregunte a sus usuarios más experimentados sobre sus entornos de desarrollo. Es posible que encuentre que un editor de texto en particular o IDE tiene soporte universalmente mejor para el nuevo idioma que el que utiliza por costumbre. Investigue qué opciones existen para administrar las dependencias, el formato, el fuzzing y el código de prueba de unidad en el ecosistema de su nuevo idioma.

12. Mantenga su entusiasmo.

Comenzar con un nuevo idioma es fácil, pero llegar a ser verdaderamente competente en él es a menudo un viaje que lleva años. Celebre sus éxitos a lo largo del camino, y comparta lo que ha aprendido con los estudiantes que están siguiendo sus pasos, para mantener la afición de estudiar la programación de convertirse en una tarea.

Mas Videos